5 claves para tener éxito en una entrevista de trabajo

5 claves para tener éxito en una entrevista de trabajo

Para la mayoría de las personas, una entrevista de trabajo resulta bastante estresante. Por eso hoy, hemos recopilado 5 claves para que disminuyas este estrés y resultes ser la mejor candidata para esa vacante.  

  • No todo es experiencia y conocimientos. La mayor parte de las personas creen que estos atributos son los más importantes, sin embargo, ambos dos son desarrollables y un candidato con una actitud excepcional tiene un valor incalculable. Por supuesto, deberás de cumplir con los requisitos mínimos de la oferta, pero serán tu actitud, motivación, seguridad y energía los que convenzan al entrevistador de que eres la candidata ideal para esa empresa, porque a través de todos ellos podrás ayudar a esa compañía a alcanzar sus objetivos.  
  • Se sincera. En este caso no nos referimos a que contestes con honestidad a lo que te pregunten (que también es importante). Sino más bien a que te cuestiones y te preguntes si tu manera de ver la vida, tu estilo de trabajo y la manera que tienes de relacionarte encajan en la cultura de esa empresa. Si por ejemplo eres una persona de carácter más libre y te gusta fluir, es muy probable que no encajes en una organización de un estilo cuadriculado o muy jerárquico. Por tanto, evita este tipo de compañías, ya que el hecho de no adaptarte a esa cultura empresarial repercutirá en tus resultados y en la manera de relacionarte con tus superiores. 
  • Prepárate la entrevista. Infórmate acerca de la empresa y ten clara tus puntos fuertes. No olvides que la entrevista al fin y al cabo es solo una herramienta que permite al entrevistador conocer tu pasado y así predecir tus resultados y tu comportamiento futuro. Ten a mano hechos, datos, cifras concretos y demostrables que prueben el valor añadido que tú puedes dar a esa compañía. Por ejemplo, cuáles fueron tus propuestas y qué se alcanzó con ellas, cómo superaste los objetivos que te plantearon… 
  • Se original. Los entrevistadores ven a muchas personas y están hartos de ver candidatos que parecen fotocopias. Se original y auténtica. Demuestra quién eres de manera natural y espontánea desde la forma en la que te comunicas hasta la forma en la que te vistes. Ambos aspectos pueden marcar la diferencia y jugar a tu favor 
  • Se curiosa. Haz preguntas concretas sobre por qué está disponible esta vacante, cuáles son los esquemas de remuneración de la empresa, cómo puede ayudar tu desempeño dentro de ella… Este tipo de cuestiones dejarán ver al entrevistador que eres una persona seria y preocupada por ocupar ese puesto. 

Por último, no pierdas tu motivación si finalmente no eres la elegida tras el proceso de selección. Nadie es mejor que nadie, simplemente otra persona se ajustó más a las expectativas de esa empresa, pero para ti también habrá excelentes oportunidades. Recuerda que cada entrevista es una oportunidad para aprender y que todo esfuerzo tarde o temprano trae sus resultados.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: