Consejos para trabajar mejor en equipo con otras mujeres

trabajo en equipo mujeres

Por lo general se dice que las mujeres somos más competitivas y que entre nosotras trabajamos peor que con compañeros porque hay más maldad pero… ¿Es esto cierto? La verdad es que esta situación se puede dar pero en la mayoría de ocasiones discutir o no hacerlo bien es cosa de dos y no solo de una persona. Tampoco es una cuestión de género.

Si bien es cierto que en el entorno laboral podemos encontrarnos con muchas compañeras tóxicas (te recuerdo visitar este enlace si quieres detectar compañeros o compañeras tóxicas 😉 https://miss-single.com/2020/06/08/distintos-perfiles-companeros-toxicos-trabajo/) también es cierto que juntas somos más fuertes y podemos lograr muchas más cosas 💪

¿Quieres saber cómo? Te dejamos algunos consejos para trabajar mejor en equipo con otras mujeres aunque en realidad estos consejos no entienden de género y te servirán para trabajar con todos tus compañeros de equipo:

  1. Asignar objetivos de equipo: Define de forma clara los objetivos a corto, medio y largo plazo para todo el equipo. Con la visión de los objetivos, todos podrán opinar y ver dónde pueden aportar más para lograr alcanzar dicho objetivo. Así como los objetivos se asignan en equipo las recompensas también deben darse por lograr los trabajos juntos y primarlo sobre los logros individuales.
  2. Todas las personas del equipo deben tener responsabilidades similares: Los miembros del equipo que más valorados o reconocidos se sientan más se involucrarán y se esforzarán a un nivel más alto que aquellos que sienten que llevan una parte desproporcionada de la carga. Es importante que las cargas y responsabilidades sean similares.
  3. Fomentar la creatividad: Dar libertad al equipo para que aporten sus ideas a modo por ejemplo de brainstorming sin juzgar ninguna ocurrencia por disparatada que pueda parecer. Muchas veces las ideas más arriesgadas pueden ser las mejores. Convence a tus compañeras para que propongan todas las ideas que se vengan a su mente. ¡Será divertido!
  4. Celebrar las victorias y los fracasos: un consejo para trabajar mejor en equipo es aprender a reírse de uno mismo también y celebrar los fracasos con humor. Charlar con un aperitivo sobre porque no ha funcionado o porque no se ha logrado el objetivo. Seguro que no es el fin del mundo 😉
  5. La comunicación es la clave: la comunicación es la palabra clave. Es la que nos ayuda a manejar las situaciones y a solucionar los conflictos entre personas. Si alguien del equipo ha dicho o ha hecho algo que te haya podido hacer sentir mal, o que te haya hecho dudar de tu capacidad coméntalo, dialógalo… Quizá no era su intención o quizá malinterpretaste su conversación o su gesto. Es fundamental comunicarte con todas las personas de tu equipo y cualquier cosa que te pueda molestar hablarla tan pronto como sea posible ya que cuanto más tiempo te la quedes dentro, más bola puede hacerse y más puede intoxicar tu relación con esa persona y el ambiente en el trabajo.

Estos son 5 consejos sencillos y simples de llevar a cabo. Si por tu experiencia tienes alguno otro que te apetezca compartir con nosotras ¡adelante! Estaremos encantadas de escucharlo 😉

Concluimos el artículo aclarando que si hemos usado un enfoque dirigido a mujeres es porque en mi experiencia personal y profesional me he encontrado con muchos comentarios tipo: «yo trabajo mejor con hombres» o «cuando trabajo con otras mujeres a veces me genera inseguridad» y así muchos más. En ningún momento creo que estos consejos mejoren solo la productividad de equipos de mujeres y es solo un enfoque. El objetivo es romper ese topicazo y demostrar que no es verdad, de hecho los equipos más fuertes y mejores que conozco, son los que están formados por mujeres.

No te olvides de seguirnos en Instagram: https://www.instagram.com/miss.single_/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: