5 consejos para mejorar tu productividad en el trabajo

consejos mejorar productividad

¿Le faltan horas a tu día? Seguramente algún día has sentido que es así. De hecho, es probable que esa falta de tiempo haya frenado algunos proyectos personales o profesionales. Ideas que se amontonan en tu cabeza, pero dejas en standby porque siempre hay algo antes…

Ya sabes que en Miss Single somos pura energía y que siempre creemos que lo mejor es apostar por una misma así que ha llegado la hora de sacar y desemplovar esas ideas, de hacer una lista de todas las cosas que te gustaría hacer, de todos los proyectos que abandonaste antes de tiempo y que sí ¡vas a retomar!

¿Qué te siguen faltando horas? ¡No te preocupes! Sara y Patri al rescate con 5 consejos que te van a ayudar a mejorar tu productividad y a llegar a todo. Recuerda que al final se trata de priorizar siempre y a la hora de priorizar tus sueños ¡no pueden ser los últimos!

Consejos para mejorar tu productividad:

  • Tick aquí y tick allá: esa lista interminable de tareas, ¡sí! No la dejes de hacer porque te ayudará a que no se te olvide nada y a ver de un vistazo que tiene prioridad y que no… No las abandones nunca. De hecho, cuando vayas a terminar tu día haz una lista con las cosas que te gustaría hacer al día siguiente y cada vez que termines una tarea, ¡no taches! Solo pon un tick al lado. Te darás cuenta de todo lo que logras al día y además de no olvidarte de nada, ¡te motivará!
  • Invierte 10 minutos en ti misma, solo en ti: muchas veces nos obcecamos en hacer mucho, ¿qué digo mucho? ¡En hacerlo todo! Y nos agobiamos porque no llegamos. Con esto lo único que conseguimos es perder foco y es probable que muchas de las tareas no se realicen bien, lo que llevará el doble de tiempo.

Si no te cansas de escucharlo es porque es verdad la meditación, o mejor llámalo tiempo contigo misma, ¡ayuda y mucho! Cuando cierras los ojos, te concentras en tu respiración, en ti, en como estás… Mentalmente tus ideas se ordenan y después de esos 10 minutos te aseguramos que lo verás todo mejor y que lograrás más en menos tiempo.

  • Mantén una botella de agua siempre contigo: “es recomendable beber 2 litros de agua al día”, “hay que mantener el cuerpo hidratado” … Seguro que te has cansado de escuchar esto al igual que es muy probable que no lo respetes porque eso significaría levantarse a rellenar la botella de agua constantemente y claro, ¡pierdes tiempo! Pues no, para nada… La mente funciona mejor si el cuerpo tiene todo lo que necesita y el agua es fundamental. Además, un paseo a rellenar tu botella de agua puede ayudarte a despejar la vista y a estirar las piernas. Cuando mejor se encuentre tu cuerpo al completo, más productiva serás, confía en nosotras 😉
  • Menos distracciones con el móvil: nos quejamos de falta de tiempo, pero ¿y el tiempo que perdemos en Whatsapp y otras Apps? En tu horario laboral el móvil solo debe ser importante a la hora de hacer llamadas. Un consejo si trabajas con portátil es que instales Whatsapp web así podrás responder con más inmediatez las urgencias que lleguen por ahí y no mirar el móvil, que seguro que hace que te pierdas en otras Apps.
  • ¡Reuniones y llamadas breves y siempre al grano!: si tienes una llamada o una reunión, crea una pequeña lista con los puntos a tratar ¡ni uno más! Las reuniones suelen dar más trabajo y el que invertimos en las mismas no lo podemos aprovechar para avanzar así que ten muy claro de lo que quieres hablar y ¡ve siempre al grano! Los rodeos nunca fueron buenos 😉

Recuerda que es muy importante si decides seguir estos consejos estar segura de que de verdad quieres ser más productiva. No tienes que dudarlo o pensarlo, ¡tienes que hacerlo y sobre todo ser constante! Nosotras te apoyamos, lo sabes 😉 ¿Algún otro consejo que quieras aportar para todas las Miss Single depor aquí?

Síguenos en Instagram para enterarte de todo 😉 @miss.single_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: