¿CÓMO SER MÁS POSITIVA Y TENER MÁS ÉXITO?

¿CÓMO SER MÁS POSITIVA Y TENER MÁS ÉXITO?

Gran parte de nuestra felicidad o desgracias no dependen del exterior o de las circunstancias si no de nuestra disposición.  

Te recomendamos que cuando estés en un momento muy bueno y en otro muy malo te hagas estas dos preguntas: 

  • ¿Qué circunstancias te presenta la vida? 
  • ¿Cómo estas respondiendo a estas? 

Según sea el momento, es muy probable que tus respuestas sean distintas y sería muy bueno que las escribieses para poder compararlas.  

Estamos de acuerdo en que en ocasiones la vida es complicada y existen obstáculos que dificultan nuestra felicidad, pero eso no significa que debamos convertirnos en víctimas de nuestros pensamientos negativos. Para evitar esto, es muy importante que entrenemos el arte de la creatividad y de la creación: se la creadora de tus pensamientos y transforma lo negativo que te ocurra en oportunidad. Sabemos que no es fácil, pero ¿qué podemos perder por intentarlo? Como todo, a medida que vayamos practicándolo nos resultará más y más fácil. Un ejemplo es cuando empezaste a montar en bici. Al principio era todo un mundo, daba miedo e incluso alguna vez te caíste, pero ahora parece algo muy sencillo después de haberlo practicado.  

Por tanto, ahora es momento de tomar consciencia de lo que va pasando por nuestra mente y transformar los pensamientos negativos en positivos. Esto te ayudará a crear una disposición más eficaz y resistente a todas las adversidades que te presente la vida. Las personas más positivas, por regla general, han experimentado el dolor que acompaña el aprendizaje. Así que, no le temas al dolor muchas veces es necesario para evolucionar y aprender, forma parte del camino.  

¿CÓMO PUEDO SER MÁS POSITIVA? 

  1. La actitud con la que te muevas determina tu vida. Las situaciones que te rodean son reales y hay problemas que pueden parecer muy difíciles de resolver (enfermedades, despidos, deudas…) pueden conllevar muchas emociones y pensamientos negativos. Sin embargo, hay algo que debemos entender y es que tenemos la oportunidad y la capacidad de elegir cómo vamos a reaccionar ante las dificultades. Cómo comportarse ante una situación u otra solo depende de ti.  
  1. Visualiza grandes objetivos. No todo es el talento y voluntad, sino también la confianza en una misma. Las personas pesimistas tienen un problema en común y es que al sentirse inferior se comportan de manera inferior. El estado mental que tengas ante cada situación será clave para el modo en el que actuarás. En psicología, existe el efecto de la profecía autocumplida que consiste en que lo que consideras real en tus pensamientos finalmente se cumplirá porque ya estás predispuesta a que eso sea así. Por ejemplo, si piensas que la entrevista de trabajo te va a salir muy mal, estás preparando a tu mente para que así sea y es más que probable que metas la pata y que efectivamente la entrevista de trabajo no te salga bien.  
  1. Imagina una vida sin preocupaciones. Funcionamos a un ritmo de vida para el cual nuestra mente no está preparada. Las preocupaciones son la principal fuente de estrés provocando un consumo de alcohol excesivo para distraernos, comer de manera desmesurada y mal e incluso problemas médicos como cardiovasculares o dolores de cabeza entre otros. Las preocupaciones terminan por destruir tu calidad de vida, así que es importante empezar a eliminarlas cuando sea posible. Te proponemos un ejercicio para que te sea más fácil: antes de dormir cierra los ojos e imagina tu vida en los próximos 3 meses, imagina que vives sin las preocupaciones que actualmente te acompañan. Sitúate en una vida libre de miedos, ansiedades y de todo lo negativo que te acecha a día de hoy. Dormirás y descansarás mejor porque experimentarás paz mental y aliviarás a tu mente. 

Todos estos pasos, son eficaces si el entrenamiento mental es regular. Es importante que seáis constantes y lo practiquéis a menudo para que tenga efecto y vuestra mente empiece a inclinar la balanza hacia los positivo y deje de lado las constante preocupaciones. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: