¿Necesidad de demostrar? ¡di no!

la necesidad de demostrar-2

¿Sientes la necesidad constante de tener que demostrar en el trabajo? ¿De tener que resaltar cada cosa que haces y cada éxito? ¿De dar a conocer tu valor para que te respeten? Si te sientes así sigue leyendo porque desde Miss Single tenemos algo que decirte.

Esta necesidad es fruto de la inseguridad, una inseguridad en la mayoría de los casos provocada por el ambiente laboral, compañeros o jefes; por el ambiente de competitividad por ejemplo. Pero también puede ser generada por una inseguridad personal como falta de experiencia o incluso la edad, ser la más pequeña de tu equipo.

A mí personalmente me ha sucedido por falta de confianza en mí misma y también por la toxicidad y competitividad del entorno. Es una situación complicada porque no consigues disfrutar al máximo de tu trabajo y porque en cada labor que realizas te exiges mucho más de lo realmente necesario, lo que hace que dejes de lado otros aspectos de tu vida más importantes.

Ser la mejor no siempre es bueno y aunque nunca está de más hacernos valer siempre hay que hacerlo desde otro punto de vista que no sea satisfacer a los demás sino a nosotras mismas. Por eso mi consejo de hoy es muy importante: ¡di no a demostrar a los demás! ¡Di sí a demostrarte a ti misma que puedes!

Yo sé que puedes, tú sabes que puedes así que olvídate de hacer las cosas para demostrar y hazlas para disfrutarlas. Intenta ser la mejor en tu trabajo porque quieres aprender, porque quieres lograr ese éxito para ti misma, para nadie más. A la hora de presentar tus resultados di lo que has conseguido pero no digas el cómo, ¿cómo lo has conseguido? ¡Pues haciendo tu trabajo bien! Solo de esta forma relacionarán el trabajo bien hecho contigo. Demostrarás confianza en ti misma y eso ¡marcará la diferencia!

De ti depende amiga y solo de ti que obtengas esa confianza y que la luzcas en cada reunión y cada mañana en el trabajo como si fuera tu traje de diario. De ti depende ganarte ese respeto y ese valor que tanto añoras. La respuesta reside en ti 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: