ESTOY ENAMORADA (DE MÍ)

enamorada de mi amor propio

¿Crees que tú también podrías hacer esta afirmación? Esperamos que la respuesta sea si, y si no lo es, al menos que estés en proceso .

El amor propio es uno de los amores más importantes de nuestra vida, por no decir el más importante. Somos nosotras quienes nos vamos a acompañar hasta el fin de nuestros días, con lo que resulta fundamental enamorarse de una misma ¿no crees?

Por eso, hoy queremos reavivar la llama del amor entre tú y tu misma. Para ello nos gustaría que pensases en alguna vez que te hayas enamorado de alguien, fuese recíproco o no, un amor fugaz o duradero. Simplemente recuerda ese momento. ¿Cómo eras con esa otra persona? Intentemos recordar juntas…

  • Muy probablemente, potenciarías sus virtudes y minimizarías sus defectos.
  • Sentías admiración por ella
  • Serías tolerante y respetuosa porque querías cuidar de ella
  • Eras protectora porque te preocupabas por su bienestar
  • Reconocías sus esfuerzos tanto en el ámbito personal como laboral o académico.
  • La aceptabas tal y como era
  • Y en definitiva, la amabas

Bien, ¿Nos hemos dado cuenta verdad? ¡Qué bien se nos da querer a los demás y cuánto nos cuesta hacer lo mismo con nosotras!

Ahora queremos que pienses en realmente quien te permita hacer todas las cosas que te gusten, superar las dificultades, aprender de los errores, en quien te acompaña en tus días de soledad… ¡Eres tú! Por eso nuestro amor  debe ser incondicional. Todos cometemos errores, fallamos, no nos salen las cosas como esperamos, tenemos cosas que mejorar… pero piensa en cómo reaccionarías con esa persona de la que estabas enamorada, ¿la machacarías por haberse equivocado?, ¿le recriminarías una y otra vez que algo que no hace bien?, ¿le recordarías repetidamente que su físico no te gusta? O ¿la tratarías con cariño y la reconfortarías recordándole lo maravillosa que es para ti?

Te proponemos un ejercicio (si coges papel y boli ¡mejor!):

  • Recuerda todo lo que has logrado que creías imposible,
  • Haz una lista de lo que más te gusta de ti
  • Escribe al menos unas 5 frases motivadoras, por ejemplo: “soy poderosa”, “me acepto tal y como soy”, “¡soy la caña de España!”, “me encanto”, “estoy para mojar pan”… Son solo algunas ideas, puedes generar otras de tu propia cosecha.

Léelo durante 30 días a conciencia cada día. Puedes ponerte una música que te inspire a nosotras nos encanta “Conquest of paradise” de Vangelis…y en esos 30 días, queremos escucharte decir que tienes una nueva relación y esta vez es: contigo misma 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: